Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Verónica Ordóñez anuncia su candidatura a las primarias de Podemos al Parlamento de Cantabria

La diputada regional y portavoz parlamentaria de Podemos, Verónica Ordóñez (Vizcaya, 1984), ha anunciado su candidatura para encabezar la lista de dicha formación en Cantabria para las elecciones autonómicas y locales de 2019, a penas diez días después de la renuncia de José Ramón Blanco tras las denuncias de “acoso” interpuestas por tres miembros del partido, entre ellas la propia Ordóñez. 

Tras haber sido derrotada en el proceso celebrado en abril por la actual secretaria general de Podemos y diputada nacional, Rosana Alonso, y después de que el exdiputado Blanco haya renunciado a presentarse días después de anunciar su candidatura, Ordóñez da el paso y se postula como candidata a la Presidencia de Cantabria por la formación morada. 

A través de un comunicado, la diputada autonómica ha afirmado que sus tres años en el Parlamento han sido “muy duros”, pero ha recalcado que “cada pequeño logro” le ha dado “fuerzas para seguir luchando por el cambio social y político que Cantabria merece”, motivo por el que asegura que ha decido presentarse a encabezar la lista de Podemos.

“No es una decisión fácil pero el apoyo e impulso que he recibido de muchos compañeros me ha animado y ayudado a dar este nuevo paso adelante”, ha subrayado. “Con ellos y con ellas, con quienes tengo el orgullo de compartir lista, pero también con todas las personas que día a día aportan su tiempo, sus ganas y toda su experiencia a trabajar por una Cantabria digna y para todas, estoy convencida de que seremos capaces de lograr todos los retos que se nos pongan por delante”, ha señalado la diputada.

Ordóñez propone seguir construyendo “una alternativa de cambio” para la comunidad, que se traduce en “una Cantabria feminista, más justa y más digna que ponga a las personas en el centro de la acción política.” “Como decía Rosa de Luxemburgo, seguiremos trabajando por un mundo y por una Cantabria donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”, ha concluido.