El Palacete del Embarcadero acoge a partir de este viernes, 5 de mayo, la muestra 'Gozar lo Vintage' que recoge la obra de Henry Eric Hernández.
En la exposición, que podrá verse hasta el 4 de junio, confluyen las ideas, intereses y pasiones del autor con la necesidad de explorar las narraciones situadas fuera de la ficción oficial de la Historia.
Organizada por la Autoridad Portuaria de Santander, en esta muestra Hernández propone un escenario teatral construido sobre capas de memoria y cargado de elementos enigmáticos en el que los símbolos de poder y de acumulación de riqueza se funden con objetos populares, elementos indígenas e historias de vida.
El relato incorpora un medio ancestral como la cerámica junto a documentos encontrados o entrevistas realizadas en vídeo en una particular interpretación de las huellas de la historia contemporánea.
Henry Eric Hernández (Camagüey, 1971) es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Actualmente reside en La Habana.
Entre sus últimas exposiciones está Relato Insolente; Historia Mansa, en la Galería Taller Gorría de La Habana en colaboración con el Centro Wifredo Lam.
Su obra pudo verse en Santander en la exposición Story Book/Story Board (Libro de cuentos), de la colección de Fernando Fernández en la Nave Sotoliva en 2010 comisariada por Kevin Power. En 2015 participó en la residencia de artistas Sianoja.