La portada de mañana
Acceder
Venezuela afronta la investidura de Maduro en medio de la confusión
Los Ángeles lucha contra el peor incendio de su historia sin agua y bajo recortes
Las mentiras de Miguel Ángel Rodríguez sobre la “ejemplar” pareja de Ayuso. Por I. Escolar

Zuloaga se muestra satisfecho con el “respaldo” de Sánchez al trabajo de la dirección del PSOE en Cantabria

Europa Press

0

El secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, ha mostrado este domingo desde Sevilla su “satisfacción” por el “respaldo” del secretario general y presidente del Gobierno de España, Pedro Sanchez, al trabajo de los socialistas de Cantabria y, “en especial” el de la dirección de la formación en la región, con el nombramiento de la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego, como nueva miembro de la Comisión Ejecutiva Federal salida del 41ª Congreso del PSOE.

Así, Gómez de Diego formará parte de la nueva Ejecutiva presidida por Sánchez, compuesta por 49 personas, y lo hará como vocal, al igual que el ministro Transportes, Movilidad Sostenible y Agenda Urbana, Oscar Puente; la ministra de Educación, Pilar Alegría; la exalcaldesa de Toledo y delegada del Gobierno, Milagros Tolón, o el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

De la Ejecutiva sale el secretario general del PSOE en Santander, Pedro Casares, tras siete años en los que ha ejercido como secretario del Área de Vivienda, Ordenación del Territorio, Infraestructuras y Transportes --de 2017 a 2021--, y de Política Económica y de Transformación Digital hasta ahora. Además, el alcalde de Colindres, Javier Incera, y la diputada nacional por Cantabria, Noelia Cobo, estarán en el Comité Federal.

El regidor, junto a Gómez de Diego, formaba parte de la lista oficial que presentó Zuloaga para elegir a los delegados cántabros que acudirían a Sevilla, y que se enfrentó a la alternativa encabezada por la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, apoyada por Casares.

“Es una satisfacción y una buena noticia ver el respaldo de Sánchez al trabajo que venimos haciendo los socialistas de Cantabria y en especial desde la dirección del PSOE de Cantabria”, ha destacado Zuloaga desde Sevilla.

En su opinión, que Eugenia Gómez de Diego, delegada del Gobierno de Cantabria y miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE de Cantabria, se incorpore a la nueva dirección federal del PSOE es “sin duda, una buena noticia para Cantabria”.

El líder de los socialistas cántabros ha defendido la incorporación a la Ejecutiva Federal de “una compañera de la Ejecutiva regional que ha mostrado su capacidad de trabajo, compromiso, responsabilidad y valores sociales”, además en un momento “especialmente importante y relevante de compromiso, lealtad y militancia socialista”.

Algo que, según Zuloaga, Gómez de Diego atesora “a lo largo de muchos años de compromiso y desarrollo” en instituciones de Cantabria como el Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria, el Parlamento regional o, en la actualidad, la Delegación del Gobierno.

“Eugenia es una socialista comprometida, conciliadora y querida por todas y por todos en el PSOE, con una hoja de servicios intachables en las muchas responsabilidades públicas que ha desempeñado a lo largo de toda su trayectoria en la vida pública”, ha remarcado.

Incera y Cobo, en el Comité Federal

Asimismo, el secretario general del PSC-PSOE ha destacado la presencia en el nuevo Comité Federal de la secretaria de Organización y diputada en el Congreso, Noelia Cobo, y del alcalde de Colindres, Javier Incera, un regidor que “gana elecciones y es un ejemplo para todos los socialistas cántabros por su gestión municipal cercana”.

Al respecto, ha señalado que ambas designaciones responden también al “respaldo” que Sánchez da a “la labor que hemos desarrollado los socialistas cántabros desde la dirección del PSOE de Cantabria en la figura de un alcalde de mayoría absoluta en Colindres, y una secretaria de Organización y dputada nacional que trabaja a mi lado desde el primer día como Noelia”.

“Es una satisfacción compartida por todos los delegados del PSOE de Cantabria desplazados hasta Sevilla, la gran familia de la delegación cántabra”, ha celebrado Zuloaga, en referencia al balance de este 41º Congreso Federal que culmina este domingo en la capital andaluza.

Un congreso que ha servido para construir “un marco de futuro para el país con más futuro, derechos y que ponga pie en pared a la derecha y a la ultraderecha, la unidad de un partido socialista fuerte que gobierna con determinación España y planta cara en Cantabria a un gobierno errático como el de María José Sáenz de Buruaga (PP)”, ha afirmado Zuloaga.

Así, ha indicado que el PSOE “cierra un gran congreso a nivel federal”, que será “la antesala del congreso regional que celebraremos en primavera”.

“Quiero agradecer la participación de todos y cada uno de los compañeros que me han acompañado en la delegación, entre delegados, observadores e invitados”, ha subrayado Zuloaga, en una “expedición de socialistas de Cantabria que ha superado ampliamente el centenar de compañeros que nos hemos acercado a Sevilla a arropar a Sánchez en su reelección en este 41º Congreso Federal”, ha concluido.