Encuentra aquí todos los contenidos de la sección de ACTUALIDAD.
Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.
Pulsa aquí para más info.
Accede aquí a nuestra portada.
Encuentra aquí todos los contenidos de la sección de ACTUALIDAD.
Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.
Pulsa aquí para más info.
Accede aquí a nuestra portada.
Escúchalo en iVoox, Spotify o la plataforma que prefieras
Recibimos paquetes sin atender a las consecuencias sociales, medioambientales y económicas de lo que nos llega al felpudo de casa. Por eso, diseccionamos el mundo Amazon, Shein, Ali Exprés y un largo etcétera de gigantes de la venta digital en un especial de Consuma Crudeza con Brenda Chávez.
Hablamos de este consumo digital, que facilita gastar velozmente con una peligrosa gratificación inmediata que nos lleva, a menudo, a no ser tan conscientes de qué consumimos, del gasto que realizamos y que aumenta los trastorno de compras compulsivas en las personas consumidoras.
Nos metemos en la historia de la marca China SHEIN con más de 6 millones de seguidores en TikTok, competidora de gigantes como Zara o H&M, con José Luis Mariñelarena Oiz, de SETEM Navarra-Nafarroa y coordinador de la Campaña Ropa Limpia en Navarra y Celia Ojeda, responsable de consumo y pesca de Greenpeace.
Analizamos el impacto medioambiental de este consumo digital con Marilín Gonzalo, profesora universitaria y periodista especializada en tecnología y Políticas Públicas. Y contamos cómo afecta el consumo digital al comercio local con David Sánchez Carpio, director de la Federación de Consumidores y Usuarios CECU, y Pedro García de Mendoza, fundador de Es de Raíz, un comercio de productos locales y ecológicos con un puesto en el Mercado de Santa María de la Cabeza (Madrid).