Esta semana es la Fashion Revolution, una semana que reivindica la transparencia en las cadenas de producción de textil, homenajeando a las víctimas del Rana Plaza, el incidente más grave de la historia de la moda, un derrumbe que se produjo el 24 de abril 2013, en una fábrica de Bangladesh, donde confeccionaban marcas como Mango, El Corte Inglés, Primark, Bennetton, Carefour, Auchan, entre otras, y que costó la vida a 1.134 mujeres y en el que hubo 2.000 heridos. Una semana en las los consumidores y consumidoras de todo el mundo le preguntan a las marcas quién hizo nuestra ropa bajo los hashtags #QuienHizoMiRopa o #WhoMadeMyClothes. Y en este contexto de pandemia, esta reinvidicación es aún más importante por los despidos y paralizaciones que están habiendo en las cadenas de producción deslocalizadas de textil. Analizamos la situación actual con Eva Kreisler, coordinadora de la campaña Ropa Limpia en España.
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Esta semana es la Fashion Revolution, una semana que reivindica la transparencia en las cadenas de producción de textil, homenajeando a las víctimas del Rana Plaza, el incidente más grave de la historia de la moda, un derrumbe que se produjo el 24 de abril 2013, en una fábrica de Bangladesh, donde confeccionaban marcas como Mango, El Corte Inglés, Primark, Bennetton, Carefour, Auchan, entre otras, y que costó la vida a 1.134 mujeres y en el que hubo 2.000 heridos. Una semana en las los consumidores y consumidoras de todo el mundo le preguntan a las marcas quién hizo nuestra ropa bajo los hashtags #QuienHizoMiRopa o #WhoMadeMyClothes. Y en este contexto de pandemia, esta reinvidicación es aún más importante por los despidos y paralizaciones que están habiendo en las cadenas de producción deslocalizadas de textil. Analizamos la situación actual con Eva Kreisler, coordinadora de la campaña Ropa Limpia en España.