Unas 150 personas se han sumado al acto final de la Semana de la Dignidad en Toledo con dos manifestaciones simultáneas desde el barrio de Santa Bárbara a las obras del nuevo hospital de Toledo, una saliendo desde esas obras y la otra llegando a las mismas.
El mal tiempo y el frío no han achantado a los asistentes, pertenecientes a numerosas plataformas políticas, vecinales y diversos colectivos, para celebrar el acto central de una semana que se ha basado en demostrar las reivindicaciones de diversas personas en la sociedad castellano-manchega. La Plaza de Zocodover ha sido escenario durante toda la semana de las manifestaciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, de la asociación de mujeres María de Padilla o de la Asamblea por la Sanidad Pública de Toledo.
Todas estas asociaciones han recorrido los 6 kilómetros de la marcha junto a demás ciudadanos. También se han sumado sindicatos y partidos políticos cada unos ataviados con el color identificativo de su movimiento o de sus respectivas “mareas”, como ya se les ha llamado en toda España.
Esta manifestación se suma a los actos celebrados por la Semana de la Dignidad en toda España. La elección del “esqueleto” del nuevo hospital de Toledo pertenece a que para los convocantes es el claro ejemplo de la falta de servicios públicos en Toledo, de la dejadez de los políticos y de la corrupción. El lema de la marcha, como en toda España, ha sido 'Pan, trabajo, techo y dignidad'.
La corrupción ha sido también otro tema recurrente por parte de los asistentes a la marcha, que han pedido claridad en las cuentas y que los políticos trabajen y piensen en los ciudadanos, en una semana que precisamente se ha hablado mucho de la posible corrupción dentro de Castilla-La Mancha y siendo la región uno de los focos de la actualidad a nivel nacional.