El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha avanzado que todo está preparado para la celebración de XXII edición de Fenavin, que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de mayo. Ha indicado que presentarán la feria el martes de la próxima semana y ha adelantado que se contará con cerca de 2.000 bodegas y cooperativas de toda España.
También estarán representadas la práctica totalidad de las denominaciones de origen del país y se registrará la presencia de compradores internacionales procedentes de más de 100 países.
Un Fenavin que Caballero ha calificado de histórico porque se estrenarán las nuevas instalaciones que ya están preparadas, tal y como ha informado la Diputación en nota de prensa.
Se trata de 30.000 metros cuadrados de superficie expositiva de primer nivel, completamente modernizada, “con instalaciones, equipamientos y tecnología de lo más avanzado que existe en estos momentos en nuestro país, que van a estar a la altura de lo que en la feria se vende, que son unos vinos espectaculares, de España, de Castilla-La Mancha y de la provincia de Ciudad Real”.
Así lo ha señalaba el pasado lunes en Manzanares en las instalaciones de Vinícola de Castilla, durante el concurso para elegir al mejor sumiller de Castilla-La Mancha.
Ha destacado Caballero cómo los sumilleres cuentan la esencia de cada vino. “Detrás de cada copa hay una historia relacionada con un terreno, con un territorio y con unas gentes. Y los sumilleres nos ayudan a conocer más e interpretar mejor esa historia, ese terreno y esas gentes que trabajan la viña”, ha señalado.