La World Olive Oil Exhibition, WOOE, la mayor feria monográfica del mundo dedicada al sector del aceite de oliva que se celebra los días 8 y 9 de marzo en IFEMA Madrid, contará en esta novena edición con unas 70 empresas de Castilla-La Mancha representadas, además de Globalcaja, entidad bancaria colaboradora desde la primera edición.
La alta presencia castellano-manchega se debe, en gran parte, a las más de 45 almazaras pertenecientes a las denominaciones de origen Montes de Toledo, Aceite Campo de Calatrava y Aceite Campo de Montiel, que asisten bajo el paraguas de la Diputación provincial de Ciudad Real, así como a la cooperativa de segundo grado Vidabol, integrada por tres cooperativas ciudadrealeñas y una de Cuenca.
Además de éstas, asisten con stand propio almazaras ciudadrealeñas el Grupo Montes Norte (Malagón), Aceites Malagón (Malagón), Aceites Oleo Pepillo (Valdepeñas) o Covicar (Almodóvar del Campo), mientras que de Toledo participarán empresas oleícolas como Molinos del Aceite, Aceites García de la Cruz y Olibrok.
También habrá protagonismo de esta región en las actividades programadas, concretamente en la Cata de Aceites de Toledo organizada por la Diputación provincial de Toledo, que tendrá lugar el martes 8 a las 13 horas, y en el Desafío WOOE, el concurso de ensaladas con aceites con DOP de la región, patrocinado por la marca de garantía de productos de calidad diferenciada ‘Campo y Alma’, que se celebrará el miércoles 9 a las 12.30 horas.
El escaparate mundial del aceite de oliva
Después de dos años de ausencia debido a las restricciones impuestas por la pandemia, la World Olive Oil Exhibition se convertirá en el punto de encuentro de países productores, consumidores y todas las empresas que giran en torno al AOVE que buscan consolidar su negocio con la presencia de cerca de 40 países, la representación de más de mil marcas y la previsión de más de 3.000 visitantes.
Esta novena edición de la WOOE se celebra de forma paralela a HIP, la feria dedicada a la restauración, la hostelería y el catering, sectores que están empezando a despertar tras el paréntesis de la pandemia y que también tendrán su espacio en IFEMA. La Feria está impulsada por la empresa Pomona Keepers e IFEMA Madrid y Globalcaja como principal patrocinador.