El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado el abono, para este viernes 27 de marzo, de cerca de 20 millones de euros para 14.000 agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha correspondientes a las ayudas asociadas de ovino y frutos de cáscara de la PAC. Una importante inyección de liquidez que, sumada a los abonos anteriores, suponen más de 574 millones de euros de esta ayuda europea que han llegado ya a los beneficiarios en esta campaña.
Así, Arroyo ha precisado que cerca de 3.000 agricultores de ovino recibirán mañana en sus cuentas más de 17 millones de euros, una ayuda que es “fundamental” para el mantenimiento de la ganadería extensiva de Castilla-La Mancha, sobre todo para el sector lácteo.
Ha resaltado, además, que son ingresos “muy necesarios para los ganaderos” de Castilla-La Mancha para hacer rentables sus explotaciones, un sector “muy comprometido” con el medio rural y que moldean el territorio castellano-manchego.
Igualmente, el consejero ha detallado que éste no es el único abono que en la jornada de mañana llega a las cuentas de los agricultores y ganaderos. Así, a las ayudas asociadas de ovino se les unen las de frutos de cáscara y algarrobas, un ingreso de cerca de 2,4 millones de euros para más de 11.100 beneficiarios.
Para el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, estos nuevos pagos “en tiempo y forma”, ponen de manifiesto el compromiso del Gobierno regional que sigue realizando un esfuerzo de gestión, incluso en esta situación excepcional por el COVID19, en beneficio de los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, a quienes ha agradecido de nuevo su trabajo y compromiso con la sociedad en unos “momentos duros como los que estamos viviendo”, permitiendo que el abastecimiento de alimentos esté garantizado.