Castilla-La Mancha pagará el próximo viernes, 21 de diciembre, 267 millones de euros para unos 100.000 perceptores correspondientes las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC), según ha anunciado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Con este pago, se completa el anticipo realizado el primer día de campaña, y con las que se alcanzarán los 500 millones de euros de ayudas desacopladas en la región.
Durante la inauguración de las obras de reforma acometidas en el consultorio local de Valenzuela de Calatrava (Ciudad Real), García-Page ha recordado que “somos la región que anticipamos estas ayudas antes que nadie”, lo que a su vez permite dinamizar la economía, “mover el empleo y también los servicios”.
A juicio del presidente, “podemos celebrar que la sociedad va a tirar para adelante y que el próximo año será de prosperidad”, para seguir con la buena senda que ya se vive en la región, donde acabaremos el año “con récord de riqueza”, superando los 41.000 millones de euros. Y todo ello, se ha felicitado el presidente, al tiempo que “recuperamos la Sanidad, Educación y Servicios Sociales”.
Desde Castilla-La Mancha, –ha proseguido– “estamos demostrando que, si queremos crecer, es para repartir, para que nos llegue a todos, porque cuanto más gastamos en servicios sociales, más crece nuestra economía, todo va relacionado”. Como ejemplo ha destacado el empuje dado a la Atención Primaria, pues Castilla-La Mancha “es la región que más está invirtiendo” en este sector de toda España, “y cada euro que invertimos en atender a la gente antes de ir a un hospital, es un euro perfectamente invertido”, ha garantizado.