La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) activar en este tercer ciclo de planificación los nuevos regadíos sociales que pudieran acogerse a esa medida contemplada en el Plan Hidrológico de la cuenca del Segura.
Esta petición se ha materializado en la reunión que han mantenido el presidente de la CHS, Mario Urrea, junto con el comisario de Aguas, Francisco Javier García y el jefe de la Oficina de Planificación, Jesús García, con la Delegación Provincial de Albacete de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha encabezada por su delegado Ramón Sáez.
En este sentido, el presidente de la CHS ha informado que los regadíos sociales están condicionados a la disponibilidad de recursos hídricos en el acuífero donde se pretenda captar este recurso, cuestión determinante para poder iniciar su tramitación. Cabe indicar que aquellos recursos que estén en riesgo de no alcanzar el buen estado cuantitativo serían descartados, ha informado la CHSC en nota de prensa.
Por otro lado, el organismo de cuenca junto a la Delegación de Agricultura ha repasado otros temas administrativos de interés común para ambas entidades, tanto los relativos a los recursos para abastecimiento como los relacionados con la depuración y regeneración, además, de las regularizaciones de los perímetros de riego.