El consejero Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha recortado las previsiones de vendimia hasta los 17 ó 18 millones de hectólitros tras los últimos episodios de lluvias intensas que han afectado sobre todo a la provincia de Albacete.
Durante la comparecencia ante la prensa para informa de los acuerdo del Consejo de Gobierno, el consejero ha recordado que la bajada en las previsiones “ha sido una constante desde el inicio de las valoraciones de cosecha, ha habido una previsiones que ha ido a la baja conforme ha ido evolucionando, sobre todo por sequia y el calor, a lo que se ha sumado el agua, las lluvias y el granizo” que ha caído en las últimas semanas.
“De 22 millones de hectolitros que se cuantificaban para Castilla-La Mancha se han llegado a barajar unos 17 o 18 millones de hectolitros”, cifra que el consejero mantiene en estos momentos como previsión de producción para la región.
Sin embargo, ha asegurado que pese a todos estos problemas “las consecuencias van a estar en la producción y no tanto en calidad de los vinos”, ya que será una “buena añada”.
También ha señalado cómo se está viendo la ralentización en la salida del vino tinto y “mayor alegría en la salida de los blancos, ”son cuestiones que tendremos que valorar con el sector“ próximamente.
-----------------
Queremos seguir haciendo periodismo independiente
Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad y practicando periodismo a pesar de todo.
Puedes darte de alta como socio o socia. Si ya lo eres, entra en tu panel personal y puedes destinar una cuota específica a tu edición más cercana, la que te acerca a Castilla–La Mancha. Tenemos un vídeo en nuestro canal de Youtube que explica cómo hacerlo.
Hazte socio, hazte socia y colabora con tu edición local.