La enóloga Milagros Romero Torres, decana del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha y propietaria de la empresa Calidad Enológica bajo la que dirige varios proyectos enológicos como el de Bodega Soledad en Fuente de Pedro Naharro (Cuenca), ha recibido el título ‘catador del año’ que otorga la asociación de catadores de vino de Socuéllamos ASOCAVISO, la más activa y numerosa de Castilla-la Mancha.
El acto tuvo lugar en la comida anual que celebra la asociación coincidiendo con el concurso nacional de cata que este año cumplía su 21 edición, enmarcados ambos actos en el programa de las fiestas de la vendimia ‘Manchavino’ que se han celebrado durante los últimos días en la localidad de Socuéllamos.
Al acto asistieron personalidades del sector en la región, bodegueros, el presidente de la Denominación de Origen La Mancha y parte de la corporación municipal con la alcaldesa Elena García Zalve.
Por parte de ASOCAVISO, el presidente Manuel Gómez Reales destacó el papel de Milagros en el sector del vino, como profesional y como mujer, siendo una de las primeras enólogas de la región, llegando a dirigir la cooperativa más grande de Europa. Dirigiendo Bodega Soledad, la ha convertido en una de las cooperativas más premiadas de la región.