Una nueva edición de la feria ‘AOVE & NUTS Experience’ se celebrará del 4 al 6 de abril de 2024 en Talavera de la Reina (Toledo), y estará dirigida al sector agrícola, concretamente al olivarero y al de los frutos secos, pilares fundamentales del ámbito socioeconómico de Castilla-La Mancha.
La organización de Talavera Ferial trabaja ya intensamente en la preparación de la nueva edición de esta edición que tendrá su particular puesta de largo en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará del 24 al 28 de enero en IFEMA (Madrid), donde será presentada ante el público y medios de comunicación el próximo jueves, 25 de enero, en el stand de Turismo Castilla-La Mancha.
La de este año será la tercera edición de “AOVE & NUTS Experience” que, según los promotores, se propone como un punto de encuentro para mostrar las últimas tecnologías y servicios para la producción y elaboración de aceite de oliva virgen extra (AOVE) y frutos secos, especialmente la almendra y el pistacho, ambos en auge por su rentabilidad en Castilla La Mancha, debido a que se dan las condiciones climáticas y geológicas idóneas para su desarrollo.
El objetivo principal de esta feria es acercar el sector y el conocimiento del AOVE y de los frutos secos a los consumidores y agentes del sector, profundizando en la cultura de estos productos, a través de las distintas actividades durante la feria, donde se incluye la exposición de maquinaria y servicios dedicados a mejorar y abaratar su producción.
Del mismo modo, con este evento se pretende dar a conocer las bondades del AOVE que se produce en la zona centro de España, tanto en Castilla-La Mancha como en otras comunidades vecinas, como Extremadura, Castilla León y Madrid, y países como Portugal.
Durante los tres días de celebración, tendrá lugar una amplia programación de actividades como jornadas técnicas, catas, degustaciones y charlas en los diversos espacios de Talavera Ferial, del cual ya está confirmada la ocupación del 90% del espacio expositivo.
Así los dos primeros días, jueves 4 y viernes 5 de abril, la feria está principalmente dirigida a profesionales del sector, productores de AOVE y de frutos secos, agricultores, cooperativistas u hosteleros. Mientras que el sábado 6 y último día, las actividades estarán orientadas al público general.