El regadío social de la localidad de Mora (Toledo) avanza y se pondrá en marcha a partir del año 2023. Así lo ha destacado el director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández, al término de la reunión que ha mantenido este jueves en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Madrid, con la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal, Isabel Bombal, y en la que han asistido, además, los representantes de la comunidad de regantes de Mora, así como el secretario general de UPA en Castilla-La Mancha, Julián Morcillo.
Este proyecto, ha explicado Fernández, “beneficiará a un total de 60 familias dedicadas al olivar que quieren acceder al agua para sus cultivos, en un total de 214 hectáreas”, según ha informado la Junta en nota de prensa.
El director general de Desarrollo Rural ha incidido en la importancia de esta decisión que hoy les ha trasladado Isabel Bombal y ha remarcado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha en todo momento con los agricultores de esta zona de los Montes de Toledo. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 18 meses una vez se inicien los trabajos de transformación de este regadío social, que utilizará aguas residuales depuradas para la agricultura.
Por su parte, el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, ha aludido a la tenacidad de muchos regantes para llevar adelante su propuesta y ha recordado la importancia de este proyecto para la zona.