La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La patronal de Albacete cree que Magdalena Valerio “lo va a hacer muy bien” al frente el Ministerio de Trabajo

“Es una magnífica mujer y mejor persona”. Son dos de los adjetivos que el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Artemio Pérez, le ha dedicado a la nueva ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio. La conoce bien, de la época en la que Valerio llevaba la cartera de Trabajo en la Administración Autonómica y tiene un trato cercano. “Le felicité por el nombramiento”, ha dicho Pérez que está convencido de que Valerio “lo va hacer muy bien” al frente del Ministerio, “es una luchadora nata”.

Son todo buenas palabras para la que fuera consejera en los gobiernos de José María Barreda en Castilla-La Mancha, y que desde este jueves es nueva ministra de Trabajo. Sin embargo cree que el nuevo Ejecutivo nacional “va a poder legislar muy poco” porque, dice, la economía “está dirigida y controlada por Europa” lo que hace que los gobiernos tengan “poco margen de maniobra” , toda vez que ha asegurado que restablecer los derecho de los ciudadanos “no cuesta dinero”.

Su petición, como presidente de los empresarios de la provincia de Albacete es que “tienen que dejarnos trabajar, cobrarnos pocos impuestos y que nos dejen con las leyes actuales”. Ante una legislatura “que va a ser corta”, Artemio Pérez descarta cambios legislativos, ni tan siquiera de la reforma laboral “porque tienen minoría” .

El presidente regional de CEOE-Cepyme, Ángel Nicolás, aún no se ha pronunciado sobre la nueva ministra, a pesar de las preguntas planteadas por eldiarioclm.es