El Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs), ha aprobado este lunes la designación de sus comités autonómicos y la albaceteña Carmen Picazo será la coordinadora en Castilla-La Mancha de una Junta Directiva de la que sale Alejandro Ruiz de la Secretaría de Organización en detrimento de la albaceteña María Dolores Arteaga. Completan la Junta Directiva Israel Marco en Acción Institucional y Pablo Sarrión en Comunicación.
Además de Arteaga, Marco y Sarrión, son miembros de la Junta Directiva María Teresa Arce, Úrsula López y Laura Mercedes Avellaneda.
Como coordinadores provinciales, se ha elegido a Vicente Casañ en Albacete --alcalde de la ciudad--; Eva María Masías en Ciudad Real --futura alcaldesa según el acuerdo de Gobierno con el PSOE--; la que fuera diputada en la breve anterior legislatura María Ángeles Rosado en Guadalajara; Cristina Fuentes en Cuenca; y David Muñoz Zapata actual secretario de la Mesa de las Cortes regionales, en Toledo.
De esta forma, se reducen las carteras importantes bajo una coordinación única, de manera que por primera vez se puede considerar a la figura de la coordinadora autonómica como 'número uno' del partido. Hasta ahora, el trabajo se dividía en cinco grandes secretarías, que se reducen a tres carteras bajo el mando de Picazo.