El Gobierno de Castilla-La Mancha permitirá, a través del programa ‘Acredita’, que todas aquellas personas con experiencia profesional en la organización y gestión de servicios de información juvenil puedan acreditar la competencia adquirida y obtener, al menos, un certificado de profesionalidad.
El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores; el director general de Empleo, Eduardo del Valle; el presidente de la Asociación Regional de Informadores y Dinamizadores Juveniles de Castilla-La Mancaha, José Luis Cano; y el secretario de la misma, Jesús Martín, han mantenido un encuentro en los Servicios Centrales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para hablar sobre la iniciativa.
Al término de la reunión, el presidente de la Asociación de Informadores Juveniles que esta medida es muy importante tras diez años “luchando para conseguir la cualificación profesional, uno de los puntos base para nuestra asociación”.
Por su parte, el director general de Empleo ha subrayado que esto supone elevar la cualificación de un sector, “reconociendo a todo el mundo lo que sabe y formándole en lo que no, de manera que se mejora, entre otros aspectos, la calidad de su profesión y sus condiciones laborales”.
El plazo de inscripción de la convocatoria, conformada por un total de 150 plazas, se abre hasta el próximo mes de octubre. Los interesados que quieran optar a plaza deben tener, entre otros requisitos, 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción y una experiencia laboral de al menos tres años y 2.000 horas trabajadas en los últimos diez, o bien, formación, justificando al menos 300 horas en los últimos 10 años.
Asimismo, Juan Ramón Amores ha destacado la actuación que acometió del Gobierno de Castilla-La Mancha el pasado mes de abril, cambiando la normativa de los centros y puntos de información y permitiendo, de este modo, poder conseguir a los formadores la acreditación. “Esta normativa posibilita que el informador consiga en 2 años la competencia profesional”, ha concretado.