Una nueva concentración este miércoles frente al Centro de Día Psicogeriátrico y de Atención a Enfermos de Alzheimer de Toledo de familiares y trabajadores del centro, y 5.000 firmas recogidas por los familiares de los 12 usuarios muestran la sólida oposición a la decisión de la Diputación de cerrar este centro asistencial, que es el único público en la provincia de Toledo, cierre que está previsto para el último día del próximo mes. Los familiares pretenden alcanzar 1000 firmas más antes del viernes, cuando registrarán los documentos en la Diputación Provincial antes del Pleno donde se aprobará definitivamente el cierre del Centro.
Una vez clausurado el centro, los 12 pacientes serán trasladados a otros centros de día, en especial la de la residencia para mayores “El Greco”, que, sin embargo, no cuentan con la asistencia especial para estos enfermos que se ofrece en el Centro San José. En estas protestas se ha pedido de nuevo la apertura de la lista de espera para entrar a la institución, que llevan bloqueadas desde febrero de 2012, por orden de la Diputación.
Este tipo de medidas de recorte social se suman a la oposición de la Presidencia de la Diputación, que recorta en servicios esenciales para la sociedad, mientras, por otro lado, realiza grandes gastos como el “mini-zoológico” en El Borril, inversión en la promoción de la tauromaquia a lo largo de la provincia o las ayudas para la Radio Santa María.