#Regalatutiempo es la campaña de la Asociación de Bibliotecarios de Albacete (ABIBA) que ha puesto en marcha para esta Navidad. “La idea es que en la época que estamos, una época de compra de regalos, nosotros lo que planteamos es que el mayor regalo que se puede hacer a nuestros hijos es el tiempo”, cuenta el presidente de ABIBA, Paco Alfaro. Un tiempo que, por supuesto, estaría dedicado a la lectura, o lo que es lo mismo: “regalarles tiempo leyendo con ellos”, especifica Paco Alfaro.
La campaña acaba de ponerse en marcha, y lo hacen a través de carteles que pueden verse tanto el bibliotecas de la provincia como en algunos puntos de encuentro municipales. Las redes sociales juegan un papel importante a la hora de difundir estos carteles en los que la imagen, aunque diferente en cada uno, repite el mismo simbolismo. Son tres carteles en total en los que se incluyen, además, consejos sobre cómo iniciar a los niños de la casa en el hábito de la lectura. Así, se puede leer en ellos: “Cuando lees con tus hijos les demuestras cuanto te importan” o “Al leer con tus hijos les ayudas a desarrollar y conocer sus emociones”.
La idea de aprovechar la festividad navideña para impulsar la lectura entre los más pequeños de la casa fue de una bibliotecaria albaceteña, Amparo Cuenca, miembro de ABIBA. Ahora la asociación la ha puesto en marcha y algunas bibliotecas, como la de Villamalea, han decidido sumarse con algunos añadidos. “En Villamalea fotografiarán a los usuarios que lean con sus hijos”, explica Alfaro, que asegura que el objetivo es crear una colección de imágenes de padres “regalando su tiempo a través de la lectura”.