La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, fue la encargada de recibir la comunicación oficial del Premio al Mejor Stand Institucional de la Feria Internacional de Turismo, FITUR. El homenaje también se le ha hecho llegar a los espacios de Andalucía y las Islas Baleares. La Junta ha destacado que el stand ha logrado visualizar lo que se quería transmitir de la región y ha asegurado que son buenas noticias que animan a “seguir trabajando para impulsar el turismo en la región más fuerte”.
Por eso, Franco también ha destacado que el año 2017 comienza “repleto” de proyectos, incluidos en el Plan Estratégico de Turismo, como es la puesta en marcha de la Ruta de Don Quijote más fiel al libro, que contempla las tres salidas del hidalgo, con un recorrido por 34 pueblos de la región y el desarrollo del proyecto ‘Castilla-La Mancha de cine’, que busca convertir la región en un “destino de cine”. La idea es que la industria genere riqueza tanto por las producciones como por la generación de nuevos reclamos turísticos.
José Manuel Asín, representante del jurado, ha destacado en el texto de reconocimiento que en el stand “hay teatro, naturaleza, arquitectura, historia, gastronomía y arte”, y que “Castilla-La Mancha pone el foco en todos y cada uno de sus atractivos, integrándolos como si fueran una pequeña villa manchega, desplegando el gran abanico de alternativas turísticas que posee”.
Promoción de la Ruta del Quijote
La campaña de promoción turística 'Travel Inspirers' es la nueva iniciativa regional, un proyecto en el que participan siete blogueros bajo el hashtag #QuijoteTI, y que seguirán la Ruta de Don Quijote. En total, los participantes acumulan 26 millones de vistas anuales en su proyecto de ‘Travel Inspirers’, con 150.000 seguidores en Twitter y 700.000 amigos en Facebook, que “demuestran que hay mucho trabajo detrás de ellos”.
@naniarenas (laviajeraempedernida.com), ha explicado que detrás de ‘Travel Inspirers’, más que blogueros hay periodistas que comunican “donde actualmente está la audiencia”, en Internet, y que buscan “una repercusión mediática, en vivo y en directo”, además de reforzar la comunicación posterior con varios y variados ‘post’ posteriores.
“Es en blogs y Redes Sociales donde la gente se informa ahora sobre cuándo va a viajar, dónde y cómo”, declaró Arenas, quien calificó a El Quijote como el “mejor prescriptor” de la región. El reto del equipo será reproducir los contenidos de este gran libro de viajes haciendo lo propio. El resto del equipo lo componen @viajeschavetas, @elpachinko, @guiasviajar, @elrincondesele, @viajablog, @paconadal, en Youtube, puesto que sus entradas son con vídeo.