Ciudad Real cobrará los abonos del autobús urbano en función de la renta familiar

Ciudad Real cuenta desde este miércoles con nuevos abonos para el transporte urbano en autobús, una vez que en las Ordenanzas Fiscales para este año recogían modificaciones en las tarifas para adaptarlas a los ingresos de las familias, para que el coste sea menor en función de las rentas familiares.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada del concejal de Movilidad, David Serrano y del Gerente de Iberconsa, Pedro Alarcón, han presentado estos nuevos abonos y la modificación de la línea 3. A los abonos 'Ordinario', 'Estudiante' y 'el bonobus de 10 viajes' se unen ahora un abono 'Mensual' por 20 euros, un abono 'Mensual Estudiantes por 10 euros', un abono 'Individual Mensual' para aquellas personas cuyo nivel de ingresos no supere una vez el IPREM por 10 euros y un abono 'Familiar Mensual' para aquellas familias cuyo nivel de ingresos no superen dos veces el IPREM por 5 euros.

También se habilita una 'Tarjeta Oro para personas mayores de 65 años' empadronadas en Ciudad Real con un año mínimo de antigüedad que no realicen trabajos remunerados gratuita, con 1 euro por el coste de expedición, y una 'Tarjeta Oro Discapacitados' con una calificación de discapacidad igual o superior al 65% empadronados en Ciudad Real con un año mínimo de antigüedad que no realice trabajos remunerados también gratuita con un euros de coste de expedición del carné.

Los abonos mensuales de 30 días y de estudiantes se podrán adquirir en los autobuses, y los abonos tanto individual como familiar en función del IPREM se podrán solicitar en el Centro Verde, sede de la Concejalía de Acción Social.

El concejal de Movilidad ha pedido disculpas a los solicitantes de estos carnés por el retraso que ha existido hasta que se ha llevado a cabo la adaptación de los sistemas y la confección de los nuevos bonos, con una nueva imagen. Ya esta semana se han repartido unas 300 'Tarjera Oro' que se habían solicitado desde el mes de enero.

Se modifica la línea 3

Se modifica la línea 3Además el concejal ha anunciado que se va a realizar una modificación en la línea 3 de autobuses urbanos “para optimizarlas y seguir fomentando el uso del autobús”. En concreto se modificará el actual recorrido a su paso por el Polígono de Larache, para que se cubran zonas hasta ahora sin autobús como la Biblioteca pública del Estado, la Residencia Universitaria 'El Doncel', el aparcamiento disuasorio de la calle Campo de Criptana, las zonas residenciales de Ciudad Jardín y Los Rosales y la zona oeste del Hospital General de Ciudad Real.

Serrano ha comentado que se han mantenido reuniones con los alcaldes pedáneos para adaptar los horarios de los autobuses a las pedanías, según las necesidades de estos vecinos. Una reforma que se llevará a cabo cuando la nueva concesionaria se haga cargo de las líneas.