La entidad financiera BBVA ofrece a los clientes de España que tengan contratado su seguro de auto Allianz solicitar el servicio de asistencia en carretera en caso de sufrir una avería mecánica, un pinchazo o un accidente de tráfico, de manera rápida y sencilla a través de la aplicación móvil (app) del banco. Según informa la entidad, esta herramienta está diseñada para ofrecer una experiencia más eficiente y conveniente en situaciones de emergencia, proporcionando asistencia inmediata en caso de siniestros automovilísticos.
El usuario puede acceder al servicio de asistencia en carretera desde diferentes puntos de la ‘app’. El primero es desde la zona de emergencia. Y por otro lado desde Espacio Seguros, en la parte de solicitud de asistencia en carretera o en la pestaña “¿Qué necesitas hacer?”.
A continuación, el cliente debe de indicar el motivo de la petición de asistencia de cara a que la compañía aseguradora pueda determinar el alcance del servicio, como el envío de una grúa. El proceso de petición se completa confirmando la ubicación del vehículo de forma manual o vía GPS y ratificando los datos de contacto del conductor siniestrado.
Envío de asistencia
Una vez comunicada toda esta información se desencadena, con carácter general, el envío de la asistencia al lugar del percance en el que se encuentra el vehículo. Si en el siniestro hubiese podido concurrir circunstancias como la existencia de terceros afectados o personas heridas, se establece previamente comunicación telefónica con el conductor para detallar el escenario.
Una vez enviado el servicio de asistencia es posible monitorear en tiempo real la ruta de la grúa o el coche o taller asignado. Esta funcionalidad resulta especialmente de interés en estos meses estivales, en los que generalmente se registran más desplazamientos con vehículos particulares y a destinos más alejados del hogar.
Con ello, BBVA continúa comprometido en ofrecer “soluciones innovadoras que mejoren la experiencia de sus clientes, proporcionando herramientas tecnológicas avanzadas que faciliten la gestión de situaciones imprevistas y mejoren la seguridad y tranquilidad de sus usuarios”.