El Gobierno regional ha convocado tres becas de doce meses de duración para la formación de especialistas en asuntos relacionados con la Unión Europea. Así lo recoge el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en su edición de hoy.
Esta formación de carácter práctico, que comenzará el próximo mes de octubre, se realizará de forma presencial en la sede de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos en Toledo, durante dos cuatrimestres, y en la Oficina de la Junta de Castilla-La Mancha en Bruselas, durante un cuatrimestre.
Entre los requisitos para acceder a ellas destaca la nacionalidad -ser español o nacional de un estado miembro de la Unión Europea-, el lugar de residencia, ser menor de 30 años, estar en posesión del título de licenciado, graduado, ingeniero, arquitecto o equivalente o, al menos, haber abonado los derechos exigidos para su expedición, tener un buen conocimiento de idioma inglés hablado y escrito, y no haber sido beneficiario con anterioridad de estas ayudas.
La solicitud deberá ser cumplimentada en el formulario que estará disponible durante todo el plazo de presentación de solicitudes en la dirección de la sede electrónica del Gobierno regional.