Castilla-La Mancha va a adelantar su plan de vacunación para comenzar a inmunizar a la población de entre 70 y 80 años a partir de la próxima semana, según ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page. Ha recalcado que esta Semana Santa, el 40% de todas las vacunas se ha puesto a gente de más de 80 años. De igual manera, el jefe del Ejecutivo autonómico ha avanzado que el proceso de vacunación del colectivo de mayores de 80 años “va a estar abordado esta semana”.
Así lo ha puesto de manifiesto García-Page durante el acto de toma de posesión de la nueva consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, que recoge el relevo de Aurelia Sánchez.
En este marco, García-Page ha resaltado después de un año marcado por la pandemia que “hemos hecho lo que en nuestra mano dependía, mantener el ánimo, mantener el cordón umbilical con todas las organizaciones que estaban sufriendo igual que el Gobierno y centrarnos en la parte más importante que es la Sanidad y los profesionales sanitarios” a fin de “acabar con el virus”.