Ha sido una constante para Emiliano García-Page referirse al uso de la mascarilla por la COVID-19 en sus últimas intervenciones, desde que el pasado día 31 de mayo propuso que se dejara de utilizar en exteriores conforme a los datos de incidencia del coronavirus. Hoy ha celebrado el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que en breve se aprobará esta medida. El jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha subrayado que será “un paso definitivo para la normalidad y el positivismo”.
Concretamente, ha recordado que al inicio de la pandemia, la mayoría de la ciudadanía comentaba que quitarse la mascarilla “costaría mucho” y ahora es “determinante dar este paso para que España empiece a sacar a flote toda la energía que como país tenemos”.
“La principal materia prima de este país es su gente y la alegría con la que queremos vivir”, ha afirmado y por eso ha celebrado que el Gobierno vaya a quitar mascarilla en exteriores a principios de julio, “quizás incluso un poco antes”. Posteriormente, ha referido que hoy solo hay 80 personas ingresadas por COVID en hospitales de la región y que por lo tanto, “hay que responder proporcionadamente al esfuerzo colectivo de este país”.
Al hilo de ello, ha rechazado que con quitarse la mascarilla pueda florecer “lo conflictivo, lo ruidoso”, destacando el papel de Castilla-La Mancha de “estar en lo que tenemos que hacer, que es crear empleo y cumplir compromisos”.