Cospedal en el Congreso “encabeza” la representación castellano-manchega del PP

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, fue nombrada presidenta de la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados. El PP ha resaltado que así “encabeza” la “amplia” representación del PP castellano-manchego en la dirección de los grupos del Congreso y el Senado, tras la elección de Pablo Casado como presidente nacional de esta formación política.

El ex ministro de Justicia y diputado por la provincia de Cuenca, Rafael Catalá, asume la presidencia de la Comisión de Interior del Congreso, cámara que cuenta además con María Jesús Bonilla, también diputada por Cuenca, como portavoz adjunta del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Popular, así como con la diputada por Ciudad Real, Carmen Quintanilla, como presidenta de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas.

Por su lado, en el Comité de Dirección del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, que ya contaba con los senadores por la provincia de Toledo, Tomás Burgos Beteta y Carmen Riolobos, se incluye ahora también al senador castellano-manchego Antonio Serrano. Una cámara alta que cuenta además con el senador por la provincia de Toledo, Jesús Labrador, como presidente de la Comisión de Transición Ecológica.

Estos nuevos nombramientos se unen a los que ya se habían conocido, como el nombramiento del secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, como vicesecretario de Política Autonómica y Local y, por tanto, miembro del Comité de Dirección Nacional, así como de varios castellano-manchegos como miembros tanto del Comité Ejecutivo como la Junta Directiva Nacional, como son Antonio Román, María Jesús Bonilla, Rosa Romero, Francisco Núñez, Agustín Conde, Remedios Gordo y Juan José García.