Para la presidenta María Dolores de Cospedal, el hecho de que Castilla-La Mancha haya sido la región en la que más bajó el paro en el mes de septiembre “es una buena noticia” y considera además que las cifras de afiliación a la Seguridad Social “es una gran noticia que no ofrece lugar a dudas aunque algunos sigan hablando de maquillaje”.
“Los datos demuestran que estamos trabajando en la dirección correcta y que el esfuerzo de todos los castellano-manchegos comienza a dar sus frutos”, señala Cospedal, destacando el dato de que la región ha sido la comunidad autónoma donde más ha bajado el paro en septiembre, sin entrar a valorar el por qué de dicha bajada.
También ha querido valorar la presidenta el dato interanual de paro, lo que numerosas veces ha dicho ella misma que considera el factor principal para detectar si el paro sube o baja. A este mes la tasa se encuentra en 13.600 personas menos en paro que hace un año. De hecho sobre el tema de la temporalidad de los trabajos y que sean fruto de la campaña de la vendimia, Cospedal ha asegurado que “en 2013 la campaña de vendimia fue tremendamente grande y aún así hoy hay 13.600 personas trabajando más que hace un año en Castilla-La Mancha”.
“Estos tres años de esfuerzos han sido muy duros pero comienzan a dar sus frutos, hay que felicitar a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha porque lo estamos consiguiendo entre todos, aunque tenemos que seguir trabajando porque aún hay muchas personas en paro en la región”.
“Estoy relativamente satisfecha porque en Castilla-La Mancha llevamos trece meses consecutivos en los que el paro interanual -es decir, de un año a otro- da una cifra de bajada de empleo”