La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Cospedal rechaza el adelanto electoral propuesto por el PSOE y evita confirmar que será candidata

Tal como se esperaba, el Partido Popular rechazó en las Cortes de Castilla-La Mancha la petición de la oposición para que se adelantasen las elecciones autonómicas para hacerlas coincidir con las Europeas de mayo. La intervención de Mª Dolores de Cospedal suscitó interrogantes porque evitó confirmar que ella fuese a ser la candidata del PP en las próximas elecciones.

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cree lógica la posición de Cospedal porque cree que quiere ganar tiempo para dar un “pucherazo electoral” y para intentar “que escampe el rechazo y la hostilidad que tiene de los ciudadanos”.

García-Page indicó que la petición de los socialistas de adelanto electoral está plenamente justificada porque la situación de Castilla-La Mancha es de emergencia, “estamos al límite” y nuestra comunidad autónoma está registrando los peores datos de España en casi todos los indicadores económicos y sociales.

“La gente está hasta el mismísimo gorro de Cospedal y lo cierto es que no puede salir a la calle si no va acompañada por 30 guardias civiles. Hoy hay un clamor en calle para que esta legislatura acabe cuanto antes”, sentenció.

Para el líder de los socialistas castellano-manchegos, Cospedal y el PP están haciendo todo lo contrario de lo que prometieron y están incumpliendo uno por uno todos los puntos de su programa electoral.

Por otra parte, García-Page indicó que si Cospedal quiere agotar la legislatura, lo que tendría que hacer por “decencia política” es abandonar su cargo como secretaria general del PP, ya que hasta ahora “se ha dedicado solo cuarto y mitad a Castilla-La Mancha”. La gente está muy cansada, argumentó el líder socialista, de que Cospedal haya dedicado la mayor parte de su tiempo “a Bárcenas, a sus conflictos en el PP de Andalucía, a todo menos a nuestra región”.