El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha retado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a que presente los documentos que avalen la viabilidad de los proyectos que anunciaba esta semana en el marco de las Jornadas ‘Mirando por Cuenca', organizadas por la Cadena Ser de Cuenca.
A través de su perfil en twitter, Mariscal instaba tanto al presidente del Ejecutivo regional, como al vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, y al delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, a que presenten la documentación con proyecto, convenio y estudio de viabilidad de la construcción de ascensores, el complejo hostelero y la conversión del Archivo Histórico Provincial en Museo de Arte Moderno.
Mariscal, convencido de que solo se trata de anuncios que “venden humo”, como ya señalaba esta semana en rueda de prensa, asegura en sus redes sociales que si la Junta presenta los documentos que les requieren “presentaré mi dimisión, y si no, ellos”.
Martínez Guijarro: “Si cumple su palabra tal vez sea la mejor noticia”
El vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro, ha recomendado hoy al alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, que “vaya redactando su carta de dimisión porque va a tener los estudios, se los vamos a hacer llegar”, en referencia a los remontes de acceso al Casco Antiguo, el hotel y el Archivo Histórico como sede de la Colección Polo, entre otros.
“Espero que el siguiente alcalde tenga la intención de colaborar con el Gobierno regional para que estos y otros proyectos salgan adelante”, ha dicho.
Declaraciones del vicepresidente a preguntas de los medios de comunicación después de que el primer edil conquense retara al Gobierno regional, a través de su cuenta de Twitter, a presentar los proyectos que avalen los anuncios del presidente García-Page esta semana en el marco de las jornadas 'Mirando por Cuenca' organizadas por la Cadena Ser; y asegurando que dimitiría si lo hace.
“Si Mariscal cumple su palabra tal vez sea la mejor noticia para que salgan adelante”, ha insistido Martínez Guijarro, que ha lamentado que el alcalde de Cuenca ha sido “la única persona que se ha dedicado, casi en exclusividad, a intentar bloquear los proyectos del Gobierno regional”.
Por último, el vicepresidente del Ejecutivo autonómico considera vox populi que el alcalde de Cuenca “está deseando dejar la Alcaldía, porque tiene muchos problemas con responsables, pero lo podría hacer sin tener que meter por medio a nadie y menos al Gobierno regional”.