El Ayuntamiento de Cuenca ya ha abierto el plazo para solicitar ayudas en especie, en forma de leña para la calefacción, para hogares con bajo nivel de ingresos, en riesgo de exclusión social y como medida de lucha contra la pobreza energética, que se extiende hasta el 30 de noviembre. Se trata de un reparto gratuito que realiza el Ayuntamiento de Cuenca que es, como máximo, de 1.000 kilos por unidad familiar en función de sus ingresos, teniendo en cuenta que es requisito imprescindible estar empadronado en la ciudad.
Para poder acceder a estas ayudas es necesario presentar solicitud por parte de la persona interesada en representación de la unidad familiar rellenando el modelo que se puede descargar del Tablón de Anuncios de la web municipal (www.cuenca.es).
Las asociaciones de vecinos pueden también gestionar y presentar solicitudes conjuntas, siempre y cuando vayan acompañadas de las correspondientes autorizaciones individuales para consulta de datos de carácter personal.
Una vez comunicada la concesión de la ayuda, la persona solicitante podrá retirar la leña en las instalaciones de la Fábrica Municipal de Maderas, pues no está previsto, salvo en casos excepcionales y justificados, el reparto a domicilio.