El Gobierno de Page aprueba prorrogar seis meses el plazo para que el parque de ocio Toroverde presente documentación

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado esta semana conceder una prórroga de seis meses a la empresa promotora del parque de ecoturismo y aventura Toroverde, que tiene previsto instalarse en Cuenca, para que pueda presentar la documentación que le permita convertirse en Proyecto de Singular Interés (PSI)
La portavoz del Ejecutivo regional, Esther Padilla, lo ha justificado asegurando que se trata de “seguir avanzando en un diseño más eficiente y sostenible del proyecto”. También ha aprovechado para recordar que ya cuenta con la Declaración de Interés Regional (DIR) desde hace casi un año.
La consejera ha evitado hablar de plazos para que este parque de ocio esté funcionando. “Podría hablar de 2026 pero no lo voy a hacer”, ha dicho apelando a la “prudencia”.
La documentación ambiental necesaria para el avance del proyecto, incluyendo el Documento Inicial Estratégico, el Documento Inicial de Proyecto y sus respectivas adendas, fue presentada hace ocho meses ante la Consejería de Desarrollo Sostenible.
Ahora, el Consejo de Gobierno ha aprobado la ampliación del plazo para la presentación definitiva del PSI ante la Consejería de Fomento, tal y como ha explicado.
Padilla cree que el proyecto de Toroverde encaja perfectamente con “la identidad y el espíritu de Cuenca”, al tiempo que complementa la oferta turística que ya existe y asegura que “contribuirá tanto a atraer nuevos visitantes, como a fidelizar a los que ya conocen la ciudad”. El objetivo es que Cuenca pueda posicionarse como destino de referencia en el turismo de naturaleza y aventura.
0