Un hombre fallece tras colisionar su tractor contra un turismo en un nuevo accidente laboral en Castilla-La Mancha

Un nuevo accidente laboral se suma a las “dramáticas estadísticas” de siniestralidad laboral, según lamenta UGT Castilla-La Mancha. El suceso ocurrió en la localidad conquense de Puebla del Salvador, donde el conductor de un tractor falleció tras colisionar contra un turismo. Los tres ocupantes del coche, entre ellos dos menores de edad, han resultado heridos y han sido trasladados al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

El hombre fallecido tenía 60 años. El sindicato recuerda que es el segundo fallecimiento conocido esta semana tras un accidente laboral, junto a la de un trabajador de 24 años que se cayó por una escalera el pasado 25 de octubre en la ciudad de Toledo.

“Son dos víctimas más que hacen que tengamos que seguir denunciando que los accidentes en los centros de trabajo siguen siendo un problema de primer orden en las empresas de la región”, ha afirmado Javier Flores, secretario de Organización y Salud Laboral de UGT Castilla-La Mancha.

UGT asegura que --según las últimas estadísticas oficiales del Ministerio de Trabajo, las correspondientes a los nueve primeros meses del año-- en Castilla-La Mancha se han producido 19.182 accidentes laborales, de los cuales 19.021 fueron leves, 136 graves y 25 mortales.