Hospitalizado un hombre de 62 años tras sufrir el impacto de un autobús urbano de Cuenca

Un hombre de 62 años ha sido hospitalizado este jueves en Cuenca tras sufrir un impacto por parte de un autobús de línea urbana.
Según han informado fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha consultados por Europa Press, el suceso ha tenido lugar sobre las 9.38 horas en la calle Fray Luis de León de la capital conquense.
Tras el atropello, se ha precisado la asistencia de una ambulancia de soporte vital básico que ha trasladado al hombre al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, ante el riesgo de haber sufrido una conmoción, al presentar mareos.
Junto al vehículo de transporte sanitario han acudido al aviso agentes de la Policía Local.
La representación sindical de los conductores habla de “ángulo muerto”
La Representación Legal y Sindical de las Personas Trabajadoras en Lineas Urbanas de Cuenca (LUC), la concesionaria del transporte público de Cuenca, ha emitido un comunicado para trasladar “ánimo y deseo de pronta recuperación al peatón que ha sido, desafortunadamente, atropellado este jueves por la mañana en el cruce de las calles Fray Luis de León y Carretería”.
“Un cruce en el que ya hemos tenido algún que otro susto, ya que se produce un ángulo muerto, entre el espejo retrovisor y el pilar del vehículo, que hace casi imposible la visión de la persona que está cruzando, hasta que no se está completamente encima”, han advertido los conductores de los autobuses de Cuenca en su comunicado.
La representación sindical traslada también ánimos al compañero que conducía el vehículo.
“Es por desgracia un accidente, del cual no estamos libres y más con las condiciones laborales de estrés que se tienen en este puesto de trabajo y con los vehículos que hasta la fecha disponemos”, han explicado.
Se da la circunstancia de que este accidente ha coincidido con la presentación de las nuevas líneas y la incorporación de los nuevos vehículos.
La Representación Legal, confía en que en esta nueva etapa “superemos los problemas que arrastramos con los vehículos que utilizamos a diario y nuestras condiciones laborales no se vean afectadas por los compromisos en horarios y rutas”.
Finalmente, ante la proximidad del 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, afirman que “vamos a seguir exigiendo el mayor cumplimiento en esta materia, en coordinación con la dirección de la empresa, para ganar en eficacia con la prevención de cualquier tipo de riesgos laborales.
0