El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya en el pueblo natal de Almodóvar el estreno mundial de su nueva película

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido estreno de la última película de Pedro Almodóvar, ‘La habitación de al lado’, en Calzada de Calatrava, localidad natal de “nuestro cineasta por antonomasia”, según ha afirmado.

Sobre la figura del cineasta se ha pronunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, quien ha valorado el significado que tiene Pedro Almodóvar, no sólo para Calzada de Calatrava, sino para el resto de la región. Un director muy reconocido, “que tiene esencia en todas sus películas de la cultura y las costumbres de Castilla-La Mancha, pero sobre todo enraizadas con temas de actualidad”.

Momentos antes del estreno, ha destacado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la industria audiovisual a lo largo de estos años, y como ejemplo ha recordado los 1,6 millones de euros invertidos desde el año 2019 en ayudas para la elaboración de cortometrajes, largometrajes y guiones. A ello hay que sumar 450.000 euros en apoyo a diferentes festivales, entre los que ha citado el Festival Internacional de Cine de Calzada.

Junto al presidente García-Page y al consejero de Educación, Cultura y Deportes, han asistido al estreno mundial de ‘La habitación de al lado’ el vicepresidente segundo del Ejecutivo regional, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García; la consejera portavoz del Gobierno autonómico, Esther Padilla; y la delegada provincial de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández; entre otras autoridades, que han acompañado a los vecinos y vecinas de la localidad en este acto cargado de simbolismo.