Castilla-La Mancha Opinión y blogs

Sobre este blog

'Cómete Toledo' o menús gratis en restaurantes a través de las redes sociales

La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha presentado el concurso ‘Cómete Toledo’, con el que se pretende aumentar la promoción de la Capitalidad Gastronómica a través de las redes sociales regalando a los participantes distintos menús en once restaurantes toledanos muy reconocidos. Este concurso, ha explicado la concejala, se llevará a cabo en las tres redes sociales con más audiencia, como son Facebook, Twitter e Instagram. Además de aumentar el número de likes y seguidores, nuestra intención es dar a conocer “aún más la ciudad de Toledo y sobre todo, su oferta culinaria”.

Los restaurantes que participan en este concurso son once, todos ellos adheridos a la Capitalidad Gastronómica y de gran renombre. Ocho son de la capital, La Fábrica de Harinas, el Parador de Toledo, el Mercado de San Agustín, Fontecruz Hoteles, Venta de Aires, La Alacena del Hotel Beatriz, Adolfo, Maruxiña Lounge, Palencia de Lara; y dos de la provincia, Casa Elena de Cabañas de la Sagra, y el hotel Villa Nazules de Almonacid de Toledo.

Rosana Rodríguez ha señalado que cada uno de ellos va a ofrecer un menú para dos personas que se sorteará entre los participantes de este concurso, que se llevará a cabo durante los meses de julio en Facebook, agosto en Twitter, septiembre en Instagram y octubre en Facebook, otra vez. Cada mes, se sortearán los menús de tres restaurantes, excepto octubre, que serán dos. Por tanto, habrá 4 sorteos, uno por cada mes, y cada uno, en una red social distinta. El concurso ‘Cómete Toledo’ de este mes de julio comienza este jueves 14 de julio.

Según ha apuntado la concejala, todo aquel que quiera participar deberá inscribirse en el formulario propuesto en la web con sus datos personales, (www.toledocapitalgastronomia.com/concurso); tendrá que compartir el concurso en su perfil de Facebook con el hashtag oficial #ToledoGastronomía, y deberá seguir a ‘Toledo Capital Gastronomia 2016’ en su página de Facebook.

Este mes de julio se sortearan los menús de los restaurantes de la Fábrica de Harinas, Casa Elena y el Parador de Toledo. La información sobre los menús, su disponibilidad y el lugar donde están los restaurantes se podrá ver en el link del concurso en la Web de la Capitalidad.

Los ganadores, ha dicho Rosana Rodríguez, se conocerán el viernes 29 de julio, “en nuestra web” y se avisará a los usuarios a través de Facebook, vía correo electrónico y teléfono. Tendrán hasta el 31 de diciembre de 2016 para consumir sus menús, “siempre con reserva previa, y teniendo en cuenta la disponibilidad de cada restaurante”.

La concejal de Turismo, ha apuntado que además de que la Capitalidad Gastronómica se conozca “más allá de nuestras murallas”, la intención de este concurso es que se cree “cierto feedback” con los ganadores de estas cenas o comidas, y que “compartan con nosotros y con todos los usuarios”, las experiencias gastronómicas vividas gracias a ‘Cómete Toledo’.

Por último, Rodríguez ha agradecido la colaboración de los restaurantes de Toledo que se han sumado a esta iniciativa, y que “abren las puertas de su casa” para ofrecer estos menús y engrandecer así, “aún más” este Año Gastronómico. 

Las mecánicas de los concursos de los próximos meses serán similares a ésta, pero utilizando los perfiles de la Capitalidad Gastronómico de las otras dos redes, Twitter e Instagram. En agosto se regalarán los menús del Mercado de San Agustín y de los hoteles Villa Nazules y Fontecruz, en septiembre, los de Venta de Aires, La Alacena y Adolfo, y en octubre, Maruxiña Lounge y Palencia de Lara.

La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha presentado el concurso ‘Cómete Toledo’, con el que se pretende aumentar la promoción de la Capitalidad Gastronómica a través de las redes sociales regalando a los participantes distintos menús en once restaurantes toledanos muy reconocidos. Este concurso, ha explicado la concejala, se llevará a cabo en las tres redes sociales con más audiencia, como son Facebook, Twitter e Instagram. Además de aumentar el número de likes y seguidores, nuestra intención es dar a conocer “aún más la ciudad de Toledo y sobre todo, su oferta culinaria”.

Los restaurantes que participan en este concurso son once, todos ellos adheridos a la Capitalidad Gastronómica y de gran renombre. Ocho son de la capital, La Fábrica de Harinas, el Parador de Toledo, el Mercado de San Agustín, Fontecruz Hoteles, Venta de Aires, La Alacena del Hotel Beatriz, Adolfo, Maruxiña Lounge, Palencia de Lara; y dos de la provincia, Casa Elena de Cabañas de la Sagra, y el hotel Villa Nazules de Almonacid de Toledo.