El director del Instituto de Promoción de Castilla-La Mancha (IPEX), Fernando Laviña, ha asegurado que la nueva iniciativa FENAVIN Contact 2016, promovida por la Diputación Provincial de Ciudad Real, es una “oportunidad única” para profundizar en el conocimiento de los vinos de la región así como descubrir nuevos caldos “por su calidad y precio competitivo”.
Para este exclusivo encuentro de negocio, el IPEX ha colaborado con la institución ciudarrealeña gestionando a través de su red de oficinas en los principales mercados de interés para Castilla-La Mancha la participación de un total de 32 compradores, con recursos propios, procedentes de lugares tan dispares como Chequia, Letonia y Lituania, en Europa; Estados Unidos; y los países asiáticos de China, Taiwán y Hong Kong. Ha reconocido Laviña que a todos ellos les une el interés demostrado por los vinos de Castilla-La Mancha gracias a la marca FENAVIN o a algunos de los eventos organizados por el IPEX, donde han descubierto la potencia de la región castellano-manchega en materia vitivinícola.
FENAVIN Contact 2016, “100% profesional”
Respecto al evento de FENAVIN Contact 2016, que tendrá lugar los días 21 y 22 de junio en el pabellón ferial de Ciudad Real, Laviña ha considerado que todas las iniciativas potentes en favor de la comercialización de los vinos regionales siempre son muy bienvenidas “y más cuando el enfoque es 100% profesional”. Para Laviña, es un extraordinario escaparate, “la mejor forma de promoción es visitando el origen del producto dando a conocer y probando la diversidad de vinos de Castilla-La Mancha pero también su filosofía, tradición, carácter social y cultura”. Por ello, FENAVIN Contact 2016 se va a incluir en el plan de promoción de vinos y alimentos del IPEX con más de 30 acciones anuales, donde ya está FENAVIN. Por su parte, los compradores del IPEX han aceptado positivamente los aspectos de exclusividad y profesionalización de esta nueva iniciativa, ha trasladado el responsable regional.
Marca Castilla-La Mancha, referencia mundial
La creciente cosecha de éxitos en los mercados y concursos internacionales de los vinos españoles es extensible también a los castellano-manchegos que, en los últimos años y gracias a los esfuerzos de promoción, están consiguiendo un mejor posicionamiento en los mercados.
En Castilla-La Mancha el vino es la principal partida exportadora liderando el ranking la provincia de Ciudad Real. Es notable, en este sentido, el incremento en más de un 70% de las exportaciones regionales en el periodo 2010-2015 gracias en parte a los apoyos e incentivos públicos. Laviña ha señalado que las bodegas castellano-manchegas están cada vez mejor posicionadas en el exterior y los importadores identifican la marca Castilla-La Mancha como una referencia muy a tener en cuenta dentro del mundo del vino y de la elevada competencia mundial.
Por último, Fernando Laviña ha indicado que el conocimiento y dominio del mercado es esencial para la experiencia exportadora por lo que desde el IPEX abogan por una formación continua no sólo para las empresas que ya exportan sino para aquellas que quieren iniciarse en el mercado exterior, “aún quedan muchas empresas por dar el paso y ese debe ser uno de nuestros ejes de trabajo”. El IPEX también colaborará con FENAVIN Contact 2016 diseñando alguna ponencia o conferencia que se adapte a las necesidades del sector.
El director del Instituto de Promoción de Castilla-La Mancha (IPEX), Fernando Laviña, ha asegurado que la nueva iniciativa FENAVIN Contact 2016, promovida por la Diputación Provincial de Ciudad Real, es una “oportunidad única” para profundizar en el conocimiento de los vinos de la región así como descubrir nuevos caldos “por su calidad y precio competitivo”.
Para este exclusivo encuentro de negocio, el IPEX ha colaborado con la institución ciudarrealeña gestionando a través de su red de oficinas en los principales mercados de interés para Castilla-La Mancha la participación de un total de 32 compradores, con recursos propios, procedentes de lugares tan dispares como Chequia, Letonia y Lituania, en Europa; Estados Unidos; y los países asiáticos de China, Taiwán y Hong Kong. Ha reconocido Laviña que a todos ellos les une el interés demostrado por los vinos de Castilla-La Mancha gracias a la marca FENAVIN o a algunos de los eventos organizados por el IPEX, donde han descubierto la potencia de la región castellano-manchega en materia vitivinícola.