La ecología es uno de nuestros principales intereses y es el centro de este blog: cambio climático, medio natural, desarrollo sostenible, gestión de residuos, flora y fauna, contaminación y consumo responsable, desde el punto de vista de periodistas, expertos, investigadores, especialistas y cargos públicos. También editamos la revista 'Castilla-La Mancha Ecológica'.
Materiales desechados de coches y desguaces convertidos en moda sostenible
Hyundai Motor ha lanzado Re:Style 2020, una aproximación creativa a la moda sostenible mediante el reciclaje de materiales desechados durante los procesos de fabricación y de los desguaces de vehículos y su conversión en productos comercializables, realizados en colaboración con artistas líderes en el diseño ecológico.
Planteada sobre la base del éxito de la propuesta de 2019, la colección de moda Re:Style 2020 ha sido creada en colaboración con las marcas de moda Alighieri, E.L.V. DENIM, Public School, pushBUTTON, Richard Quinn y Rosie Assoulin. Estos socios fueron seleccionados porque comparten la visión encontrar formas más sostenibles de crear los productos. Cada uno de ellos se une al objetivo de crear lazos de colaboración entre diferentes industrias para impulsar la innovación en el diseño y el estilo de vida sostenibles.
La colección se ha presentado de manera digital para garantizar la seguridad de las personas en este contexto de pandemia mundial. Las piezas se están desvelando en las redes sociales de Hyundai, así como en las de la cadena de almacenes Selfridges y las marcas participantes, desde el 8 de octubre.
Con una variedad de productos como joyas, monos, chalecos de trabajo, bolsos y otras prendas confeccionadas con materiales desechados durante el proceso de fabricación y desguace de vehículos, las ventas se iniciaron el 13 de octubre de manera exclusiva en Selfridges, tanto en su tienda temporal de Londres como en su tienda online. El evento también estará alineado con el Proyecto Tierra.
La recaudación, para el Instituto de Moda Positiva
Los fondos recaudados por las ventas de estos productos irán a parar al Instituto de Moda Positiva (IPF) del British Fashion Council. El IPF tiene como objetivo crear un nuevo modelo de industria reuniendo la experiencia de diferentes áreas para ayudar a las marcas del sector de la moda a moverse “por un terreno a menudo difícil de comprender y poner en marcha un cambio integral que se presenta muy necesario.” Se basa en investigaciones, opiniones de expertos, conocimientos de la industria y la experiencia significativa en la misma de empresas y organizaciones.
Re:Style 2020 nace del reconocimiento de que, aunque la mayoría de los materiales como el hierro y los metales no ferrosos, se reciclan en la actualidad como parte del proceso de desguace de vehículos, todavía existen algunos materiales como el cuero, el vidrio y los airbags que terminan en el vertedero.
“En Hyundai Motor entendemos que el consumo ético y el cuidado del medio ambiente son aspectos que están ganando importancia para nuestros clientes en la era pos-COVID-19. A través de Re:Style 2020 queremos mostrar otra forma de ayudar a los clientes a disfrutar del estilo de vida sostenible al que aspiran”, ha comentado Wonhong Cho, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global de Hyundai Motor Company.
En línea con la visión de la empresa “Progreso para la humanidad”, Re:Style 2020 tiene como objetivo fomentar la colaboración entre industrias para promover nuevas ideas e innovación en diseño y estilo de vida sostenibles. Con ello, la compañía reinventa nuevas posibilidades para los residuos como ejemplo de buena práctica en el ámbito de la sostenibilidad y la economía circular.
Hyundai Motor ha lanzado Re:Style 2020, una aproximación creativa a la moda sostenible mediante el reciclaje de materiales desechados durante los procesos de fabricación y de los desguaces de vehículos y su conversión en productos comercializables, realizados en colaboración con artistas líderes en el diseño ecológico.
Planteada sobre la base del éxito de la propuesta de 2019, la colección de moda Re:Style 2020 ha sido creada en colaboración con las marcas de moda Alighieri, E.L.V. DENIM, Public School, pushBUTTON, Richard Quinn y Rosie Assoulin. Estos socios fueron seleccionados porque comparten la visión encontrar formas más sostenibles de crear los productos. Cada uno de ellos se une al objetivo de crear lazos de colaboración entre diferentes industrias para impulsar la innovación en el diseño y el estilo de vida sostenibles.