Las elefantas heridas en el accidente en Albacete reposarán una semana más en Pozo Cañada

La caravana del circo de los elefantes accidentados el pasado lunes en la A-30, Circo Gottani, que está compuesta por “por 30 vehículos y 40 trabajadores”, permanecerá al menos una semana más en el municipio albaceteño de Pozo Cañada, “para garantizar el reposo de los animales”, que se encuentran “muy bien”.

Según el alcalde de Pozo Cañada, Francisco García, se ha facilitado el parte de los cuatro animales, y se ha afirmado que “evolucionan favorablemente y que se encuentran muy bien” en el recinto habilitado para ellos. Asimismo, se ha indicado que “se le va a realizar una radiografía en la pata al elefante que tiene una herida en la uña, para descartar una posible fractura”. Datos que ha dado el primer edil de la localidad que este viernes ha participado en una rueda de prensa donde también han estado miembros del circo Gottani y de Circos Reunidos.

Los responsables del circo han asegurado que el camión que sufrió el accidente “no volcó, sino que se cayeron los elefantes” y, ha añadido Francisco García, “se le practicaron al conductor las pruebas de alcohol y drogas y dieron negativo”. Todo apunta, según el alcalde, a que fue lq maniobra de adelantamiento de este camión, donde se transportaba a los paquidermos, la causa del accidente

244.904 firmas para liberarlos

A día de hoy ya ascienden a casi 245.000 las personas que han firmado para que las elefantas no vuelvan con el circo propietario. Se trata de la iniciativa que puso en marcha el partido PACMA horas después del accidente que le costó la vida a uno de los elefantes que viajaba en el camión accidentado y con el que pretende impedir que los animales vuelvan al circo Gottani. En este sentido, además, estudian acciones legales por “posibles irregularidades” en el transporte de los animales. Hay que recordar que la presidenta del Partido Animalista, Silvia Barquero, visitaba la localidad de Pozo Cañada para comprobar las condiciones en las que se encuentran los animales.

La consecución de esas 244.904 firmas son, para PACMA, un éxito sin precedentes, algo a lo que, tal y como ha asegurado el alcalde de Pozo Cañada, desde el circo no han querido referirse a la iniciativa que se han centrado “en lo afectados que están emocionalmente por la pérdida del elefante fallecido”.