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Creando Oportunidades
La alianza y la implicación entre diversas instituciones de Toledo va a posibilitar la puesta en marcha de 16 talleres formativos que se realizarán en los espacios coworking del Polígono y del Casco Histórico de la capital regional desde el próximo 24 de septiembre hasta el 18 de octubre.
Aunque estos talleres, que contarán con 20 plazas cada uno de ellos -320 en total-, están principalmente dirigidos a los jóvenes, también están abiertos a personas de todas las edades con ganas de potenciar una idea de negocio. El uso del marketing digital, la creación de una marca personal, redactar un plan de negocios o ahondar en aspectos fiscales y contables son algunos de los ámbitos que se desarrollarán en dichos talleres, así como también se mostrarán herramientas de crowfunding o de comunicación en red, entre otros.
En rueda de prensa, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, Diego Mejías, ha presentado esta iniciativa junto a responsables de las entidades colaboradoras del proyecto como la Cámara de Comercio de Toledo, la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Cecap o La Fundizión.
Los interesados en participar en algunos de estos talleres gratuitos que se desarrollarán de 16.00 a 20.00 horas, pueden hacerlo a través del portal web de la Cámara de Comercio (www.camaratoledo.com). Pueden inscribirse en más de uno de estos talleres formativos que serán impartidos por profesores de la UCLM o expertos en las materias que se ofertan.
Cabe destacar que con la realización de estos talleres los estudiantes universitarios de la UCLM (matriculados en el curso 2018/2019) que participen en al menos cuatro de ellos (16 horas) podrán convalidarlos por un crédito ECTS.
“El estudiante se va a divertir con este tipo de talleres”, ha apuntado Joaquín Echevarría, director gerente de la Cámara de Comercio y representante de Fedeto, quien ha explicado que la temática de estos cursos también aborda aspectos sociales con la intención de “poner en valor la diversidad y el trabajo colaborativo”, así como conceptos como el de economía circular, “muy importante” en el desarrollo de nuevos modelos de negocio, ha dicho.
Uno de los talleres más novedosos será el de ‘Lean Start Up en Vaqueros’, cuyo objetivo principal es aportar valor a toda persona emprendedora, de forma que se equivoque cuanto antes y de la forma más barata posible para encontrar así el camino correcto hasta descubrir con el cliente su modelo de negocio y encaje problema solución, según ha explicado el representante de La Fundizion, Rubén López.
“La idea es conectar con las necesidades de las personas. Consiste en validar un proyecto antes de ponerlo en marcha. Ver si es posible hacer una inversión”, ha señalado López, que ha subrayado la importancia de usar metodologías prácticas con las que poner, para aprender, “trabas que puedas encontrarte en el desarrollo de tu negocio”.
De su lado, Rosario Pérez, del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación de la UCLM, ha resaltado durante la presentación de los talleres “el compromiso” de la institución académica con los jóvenes para que tengan “más fácil el acceso al mercado laboral”.
El presidente de CECAP, Andrés Martínez, ha valorado por su parte esta “maravillosa idea” que pretenden ofrecer a “los que más lo necesitan”. “Agradecemos el trabajo que hacen para favorecer que los jóvenes a los que nosotros ayudamos, con especiales dificultades, pueden entrar en estos espacios, en un marco mucho más inclusivo”, ha agregado.
La alianza y la implicación entre diversas instituciones de Toledo va a posibilitar la puesta en marcha de 16 talleres formativos que se realizarán en los espacios coworking del Polígono y del Casco Histórico de la capital regional desde el próximo 24 de septiembre hasta el 18 de octubre.
Aunque estos talleres, que contarán con 20 plazas cada uno de ellos -320 en total-, están principalmente dirigidos a los jóvenes, también están abiertos a personas de todas las edades con ganas de potenciar una idea de negocio. El uso del marketing digital, la creación de una marca personal, redactar un plan de negocios o ahondar en aspectos fiscales y contables son algunos de los ámbitos que se desarrollarán en dichos talleres, así como también se mostrarán herramientas de crowfunding o de comunicación en red, entre otros.