El europarlamentario de Vox Jorge Buxadé ha propuesto destinar el Convento de San Gil, actual sede de las Cortes de Castilla-La Mancha, como nuevo cuartel de la Guardia Civil en la capital regional ya que, ha dicho, este edificio actualmente “solo sirve para sacar leyes en contra de los españoles”. Así se ha pronunciado Buxadé, que ha visitado la zona de Vega Baja en la capital regional acompañado de la concejal de su partido en el Ayuntamiento, María de los Ángeles Ramos, y el diputado nacional por la provincia toledana, Manuel Mariscal.
El europarlamentario ha considerado “absolutamente insultante” que el Gobierno nacional, que tiene a la Guardia Civil trabajando “en condiciones deplorables”, pretenda usar a la Benemérita para “justificar esta abominación urbanística” que para él supone el acuerdo entre Ayuntamiento de Toledo, Junta y Ministerio de Cultura para la construcción de ese nuevo cuartel.
“Que le pregunten a los vecinos de Toledo qué prefieren, el Parlamento o tener a la Guardia Civil en un buen inmueble donde pueda prestar servicio al interés general para el cual ha sido creada”, ha retado.
Buxadé ha opinado que se debe dar “un mejor destino” al edificio que alberga las Cortes autonómicas “y qué mejor destino que sea que la Guardia Civil tenga mejores dependencias”, ha añadido, asegurando que el Parlamento regional “tiene un destino, que es ser disuelto”.
Por otra parte, preguntado sobre las encuestas que afirman que Vox entraría en las Cortes regionales y la posibilidad de llegar a acuerdos de gobierno con el PP, Buxadé ha instado primero a esperar que se convoquen y celebren elecciones. “Cuando el grupo parlamentario de Vox esté perfectamente constituido veremos la correlación de fuerzas y los programas”, ha apuntado. En cualquier caso, ha dejado claro que “nunca” van a ser “la muleta de aquellos que quieren simplemente ser el relevo generacional o la alternacia del PSOE” sino que su objetivo es “llevar una alternativa social y patriótica a todos los rincones de España”.