- Un bombero resultó herido con quemaduras de segundo grado por el rescate de un menor que se encontraba en una isla del río Tajo en llamas
El incendio forestal declarado este sábado en los alrededores del campus de la Fábrica de Armas, en Toledo, ha quedado extinguido a las 17.07 horas, según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Agricultura. Un bombero municipal resultó herido con quemaduras de segundo grado a consecuencia del rescate a un menor que se encontraba en una isla en llamas del río Tajo localizada en la parte trasera del campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha y cuyo fuego ha sido controlado en torno a las 21.00 horas.
Los bomberos recibieron el aviso del incendio a las 18.25 horas y hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones del Parque Municipal de Bomberos a las que, posteriormente, se sumaron medios aéreos y terrestres del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), Policía Local y personal sanitario del Sescam.
A su llegada, una de las dotaciones municipales participó en el rescate de un menor que se encontraba situado en una gran isleta próxima a la ribera del río Tajo habiendo resultado en esos momentos herido con quemaduras un bombero que fue atendido y evacuado por los servicios sanitarios desplazados.
El menor resultó ileso y tras su rescate ambas dotaciones participaron en la extinción del fuego que afectó finalmente a la isla más próxima a la ribera y al vivero educativo Taxus. Asimismo, la Fábrica de Armas fue desalojada ya que estaba prevista la celebración de un acto de graduación en el edificio de Envases de Cartón.
Durante toda la noche un retén del Parque Municipal de Bomberos ha permanecido pendiente del incendio declarado en la tarde de este sábado en la zona de la ribera del Tajo, junto a la Fábrica de Armas, que fue controlado en torno a las 21.00 horas del sábado. A las 8.30 horas de este domingo se ha reactivado, siendo necesaria la intervención de medios terrestres municipales y aéreos de Infocam para mantener el control del fuego.