El Festival de Teatro de Almagro cierra una edición con un 90% de ocupación y una recaudación de más de 300.000 euros

El Festival de Teatro Clásico de Almagro cerraba este domingo su 44ª edición, con un 90% de ocupación y más de 16.000 asistentes que ayudaron a superar los 300.000 euros en recaudación. Un total de 47 compañías han realizado 93 funciones, de las cuales 62 han sido llenos absolutos. Las compañías teatrales navarras han llevado su “manera vanguardista y feminista” del Siglo de Oro. Además, la organización señala que se han generado miles de noticias, con un valor económico que se aproxima a los 16 millones de euros

“En el teatro de la vida cabemos todos, en el teatro de Almagro cabemos todos”, es la filosofía con la que se clausuró la edición. Con el lema “Y el tiempo breve pasarás en flores”, el Festival “se siente y se piensa a diario para dar alcance a todos los que sienten el teatro y forma parte de su vida, como hacedores o como espectadores”. Un total de 23.369 personas han pasado este verano por Almagro: 16.274 espectadores y otras 7.095 que han disfrutado de las exposiciones, actividades y jornadas que han dado forma a toda la edición.

Todas las líneas estratégicas de programación y colaboración se han basado en el fomento del teatro clásico del Siglo de Oro escrito en español difundido desde el Festival y propagado en el ámbito de la creación artística internacional, actualizando por una parte nuestra nómina de autores y posicionando, por otra parte, a Almagro como el epicentro natural que consolide la fusión de los textos clásicos y los nuevos creadores escénicos internacionales.

El Festival en las redes sociales

La 44ª edición del Festival de Almagro ha contado con seis soportes de información en red. Además de la página web oficial del Festival, se han utilizado Facebook, Twitter e Instagram como medios de difusión diaria de la información y YouTube y Flickr como plataforma de descarga de material gráfico y audiovisual.

Este año, y al igual que en la anterior edición, el Festival de Almagro ha hecho el esfuerzo de generar contenidos específicamente pensados para redes sociales (Facebook, Instragram, Instagram Stories, Twitter y Youtube) desde el mismo momento en el que se presentó la programación. La página web ha recibido más de 150.000 visitas. Durante el periodo de venta de 62 días, ha recibido un promedio de cerca de 1.850 visitas diarias. Estas visitas se han incrementado desde la inauguración de la 44º edición, recibiendo cerca de 48.500 visitas, una media de cerca de 2.000 visitas diarias del 1 al 25 de julio.