El Gran Desfile de Comparsas y Carrozas del Carnavalcázar 2018 no defraudó al numeroso público que de nuevo salió a la calle para disfrutarlo este fin de semana. Variedad, colorido y animación caracterizaron uno de los desfiles más participativos de los últimos años, en el que concursaron un total de 20 comparsas llegadas desde diferentes puntos de la región.
Los ganadores visitantes fueron Danza María Mota, en la especialidad de comparsas, con su puesta en escena “Welcome to the Circus” y El Burleta, en la categoría de carrozas, con “Imperium Roma”. Los premios locales fueron para Spirit Dance por su original comparsa “Los Aquauelos” y para ‘Los que vamos quedando’ en carrozas con su original pasacalles de piratas “El Temor de los Mares”.
Las veinte comparsas que participaron en Carnavalcázar 2018, el primero de Interés Turístico Nacional, aportaron calidad a esta singular fiesta alcazareña que se enfrenta al frío con aires carnavaleros.
Una variada temática, trajes muy elaborados, impresionantes carrozas y una puesta en escena que invitaba a bailar al numeroso público que llenó el recorrido, fueron la tónica predominante en uno de los desfiles más participativos de los últimos años. Tanto las comparsas visitantes como las locales vivieron el Carnavalcázar con intensidad y dieron todo en el Gran Desfile, implicando al público con sus fantasías.
El jurado, entre el que se encontraba el pregonero de este año, el periodista Carlos Abengózar, además del pintor Antonio Muñoz ‘Mugarba’ y la ilustradora gráfica Houda Bakkali, entre otros, no lo tuvo nada fácil para escoger a los ganadores.
Finalmente, la particular recreación del mundo circense de la comparsa de Mota del Cuervo, Danza María Mota, fue la comparsa visitante ganadora. El premio para la comparsa local fue para la escuela de danza Spirit Dance por sus criaturas de luz, los Aquaelos y su espectacular puesta en escena. En carrozas, los premios fueron para El Burleta, de Campo de Criptana, por “Imperium Roma” y para el grupo alcazareño ‘Los que vamos quedando’ y su fantasía pirata.
Además de los ganadores, faunos, criaturas marinas, elefantes, dragones, un tren de viajeros, ángeles juguetones o artistas de revista, entre otros originales personajes, desfilaron al ritmo de la música cautivando la atención de grandes y pequeños y sacando a las calles a más de 3.000 personas que disfrutaron durante más de dos horas, a pesar del frío, de uno de los desfiles más animado de los últimos años.