Ganemos Castilla-La Mancha ha citado a sus miembros participativos (así como todo aquel que quiera sumarse) a una nueva asamblea, la tercera ya en este grupo, el próximo 10 de enero. En un primer momento esta asamblea estaba prevista para el 20 de diciembre, pero la necesidad de elaborar los documentos hizo que se cambiara la fecha hasta después de las fiestas para poder tener tiempo en realizar las tareas pendientes.
Por ello, el retraso de 20 días de la asamblea trae consigo novedades importantes en Ganemos como son los documentos de la propuesta organizativa y los reglamentos de las asambleas, que están ahora en plazo de sugerencias o alegaciones por parte de los formantes del colectivo (hasta el día 9) y que se votará su aprobación en esa asamblea del día 10. Estos documentos rigen el funcionamiento tanto actual como futuro que tendrá Ganemos en la región, fijando un número de portavoces, unas formas de trabajar, de proponer y crear proyectos o puntos y buscando la conformidad con el resto de participantes.
Las propuestas hechas a debate actualmente fueron las sugeridas y votadas a favor en la asamblea constituyente de Ganemos Castilla-La Mancha y se basan en las reivindicaciones que las diversas personas pudieron hacer a lo largo de la asamblea. También se busca tener un listado de personas dentro del grupo para poder coordinar todo el equipo humano que se ha formado e interesado en torno a la formación.
Aparte de las votaciones de los documentos que se presentan, los tres grupos de trabajo que se establecieron en Ganemos siguen trabajando y presentarán propuestas a votación en la asamblea.
Como en las anteriores celebraciones de asambleas, el Centro Cívico de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) será el lugar de celebración de esta tercera asamblea regional de Ganemos. Otro de los hechos por los que el 20 de diciembre no se celebró esta asamblea también fueron problemas para poder conseguir el espacio en la localidad.