La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El gobierno de Cospedal, muy comprometido con los festejos taurinos

Dentro de las novedades del Diario Oficial de Castilla-La Mancha hechas publicas ayer figuran una serie de medidas destinadas a la organización de festejos taurinos. Concretamente estas medidas se introducen en el Reglamento de Festejos Taurinos, aprobado en julio de 2013. Ahora será más sencillo organizar un evento de este tipo al reducir los procedimientos de autorizaciones y burocráticos, así como más barato, ya que las medidas aprobadas por el gobierno de la Junta buscan hacer que sean más económicos.

Las medidas también amplían la duración de estos eventos, especialmente los encierros y la suelta de reses, “con el objetivo que conseguir mayor afluencia a los mismos”. “El gobierno de Cospedal reitera su compromiso con los festejos taurinos populares de la región”.

Desde el gobierno se indica que estas medidas responden a las necesidades creadas en este sector y a la demanda del sector taurino, buscando garantizar la seguridad de los eventos, proteger a los animales que intervienen, y las prácticas y tradiciones locales. Para la Junta es un gran paso el reducir los costes de un evento taurino garantizando a la vez la seguridad de todos los asistentes.

Castilla-La Mancha es la cuarta región de España donde más eventos taurinos se celebran, con 1.242 en 2012. Es además en estas fechas, con la mayoría de pueblos de la región en fiestas, cuando se celebran la mayoría.

“El gobierno de María Dolores Cospedal ha trabajado desde el inicio de la legislatura en la defensa de nuestra cultura y tradiciones”. Desde que Cospedal es presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, los toros han sido declarados Bien de Interés Cultural (a los pocos meses de acceder a la presidencia) y el año pasado se crearon los Premios Taurinos de Castilla-La Mancha, equiparando así las corridas de toros junto a artes como la música, la gastronomía o el cine.