Los periodistas alcarreños Pedro Aguilar y Raúl Conde, amigos personales del gran Manu Leguineche, han preparado una exposición de paneles con fotografías, recortes, textos y testimonios que repasan la vida y la obra del gran reportero y corresponsal de guerra español de la segunda mitad del siglo XX, Manuel Leguineche Bollar (1941-2014).
Aguilar y Conde accedieron y ordenaron todo el archivo personal de Leguineche, y de su trabajo de investigación nace esta muestra retrospectiva sobre el autor vasco que llegó a vivir a la Alcarria en los últimos 25 años de su vida.
La exposición está sufragada por la Universidad de Alcalá y la Diputación de Gudalajara, y tras su estreno en Brihuega, coincidiendo con la ceremonia de entrega del IX Premio Internacional de Periodismo “Cátedra Manu Leguineche”, ha empezado a recorrer los pueblos de la provincia, con una primera parada en Cabanillas.
La exposición se acompaña de un catálogo de cien páginas sobre la figura de Leguineche, y de una conferencia de los comisarios de la muestra, que se celebrará próximamente.