La XII edición del Festival Gospel & Blues de Talavera de la Reina (Toledo) se celebra entre los días 14 de enero y 18 de febrero y arranca con un concierto homenaje al cantante de soul Otis Redding, a cargo de la banda Mauri & Rake.
El presidente de la asociación Always Elvis, Benedicto Tapetado, acompañado por la concejal de Cultura, María Ángeles Núñez, y el músico Luis Lobos Negros, ha asegurado que esta nueva edición del Festival contará con siete conciertos en distintos locales de la ciudad, y la reedición de un disco del líder de Lobos Negros.
Tapetado ha explicado que este Festival “de invierno” da respuesta a la afición por este tipo de música en la ciudad y que ya está incluido en el circuito nacional de Festivales de Blues, por lo que además del homenaje a Otis Redding, se ha preparado otro para el 18 de febrero en Placeres en memoria de Bessie Smith, conocida como la “emperatriz del Blues” durante los años 20 y 30.
Así, al concierto del día 14 en Casco Viejo, el viernes 20 de enero actuará 'The Lucky Makers' en la sala Diverxa 53, el 27 de enero será Beiztegui & Arsuaga en La Crémme; el 3 de febrero le llega el turno a The Dawlins; 'Violante Blues' el 10 de febrero en Cafetería Duende; y por último, el 17 de febrero por parte de 'Seventy Four' en Koyote Saloon. A los conciertos se suma la reedición del disco de Lobos Negros 'Rockabilly y freak out radio' en vinilo, del que Luis Martín ha destacado que se grabó en el año 2000, pero que en esta ocasión ha incorporado dos temas nuevos.
Por su parte la concejal de Cultura, María Ángeles Núñez, ha añadido que el Ayuntamiento apoya “todo lo que sea música y cultura en la ciudad” y, especialmente, este Festival de Gospel & Blues para “no tener que esperar hasta agosto para escuchar este tipo de música”.