RumboRural, la plataforma generadora de ecosistemas en el mundo rural, anuncia e invita a un nuevo plan en el Alto Tajo, organizado por los jóvenes del territorio: un vermú el sábado 23 de abril en el municipio de El Recuenco, en Guadalajara.
Se iniciará a las 12.30 horas y el punto de encuentro será el Bar El Boleo. Tendrá como objetivo unir a todas las generaciones de los pueblos para crear lazos entre ellas y fomentar el comercio local, apoyando a los bares de la zona. El acceso será público y estará amenizado por la Charanga la Pícara, cortesía del Ayuntamiento de El Recuenco.
El único requisito será ir vestido con un pijama, haciendo honor al nombre del evento y poniendo la nota de humor al vermú gestionado por los jóvenes de la plataforma altotajeña.
Eventos culturales, “más allá del verano”
Sara Pérez Mínguez, Directora de Comunicación de RumboRural, apuntaba que “es importante generar nuevos eventos culturales más allá de los realizados en verano, pensando en los vecinos y consiguiendo de este modo que las personas vinculadas al territorio acudan también en otras épocas del año menos concurridas”. En este sentido, desde RumboRural han querido repetir el éxito del vermú navideño celebrado el pasado diciembre en Villanueva de Alcorón, con una nueva y diferente edición esta primavera, mezclando elementos tradicionales del pueblo, como el vermú y la charanga, con otros más modernos como una fiesta de pijamas.
Pedro Enrique Martín Téllez, joven perteneciente a RumboRural y miembro del equipo organizador del evento, explicaba que “estos eventos son vitales para unir a los vecinos de la comarca y para fortalecer los comercios locales, mostrándoles nuestro apoyo y cercanía durante todo el año”. Desde la plataforma destacan la importancia de estos encuentros para unir a las personas del territorio entre sí y fortalecer sus lazos.
María del Pilar Blanco, alcaldesa de El Recuenco, invita a asistir al evento organizado por la plataforma juvenil y apoyado desde el Ayuntamiento. “Es un buen momento para pasarlo bien todos juntos, para disfrutar de nuestro maravilloso pueblo y su entorno y para demostrar que nuestros municipios están muy vivos”, concluye Blanco, animando a sumarse al vermú también a aquellos que no tengan vinculación con los pueblos de la zona.
El evento ha sido diseñado para festejar el primer año de vida de la plataforma de jóvenes, coincidiendo de este modo con el aniversario de su creación el pasado 2021. Para ello, ese mismo día, los jóvenes del territorio presentarán el nuevo logo que representará al conocido grupo de Jóvenes del Alto Tajo, conformado por más de 130 integrantes de la Mancomunidad de Municipios del Alto Tajo, desde los 16 a los 35 años de edad, involucrados en la reactivación del territorio.
Manuel Temprado Rodrigo, natural de Armallones y joven diseñador, comentaba que “ha sido todo un honor poder ser la persona encargada de diseñar este logotipo para todos, basándome en los valores de futuro, colaboración y fortaleza que tanto representan a la plataforma y a todos aquellos que la conforman”.