La Junta tomará las “decisiones oportunas” sobre soluciones al amianto de Toledo

Desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha todavía no se concreta cual será la decisión que adoptará esta administración con respecto al amianto existente en el Polígono de Toledo. Tras el informe técnico hecho público hoy, el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, ha dicho que lo importante es que “se han hecho las cosas bien desde el principio” y que se abordarán las soluciones después de que la comisión mixta coordinada por el Ayuntamiento lo analice.

“Hemos dicho desde el primer día que se solucionaría este problema con este Gobierno y con el Ayuntamiento, que nos íbamos a poner de acuerdo y que además no lo iban a hacer los políticos, que lo iban a hacer los técnicos en una comisión técnica coordinada por el Ayuntamiento”, ha destacado.

El consejero considera que estos pasos se han ido dando “a pesar del ruido mediático” y de los “intereses” de otros partidos políticos “por hacer de esto una cuestión política”. Por ello, ha recordado que mañana viernes se reúne la comisión técnica para analizar el informe, y sobre el contenido, ha concluido que “los datos son los que son y nos harán tomar las decisiones oportunas exclusivamente con criterio técnico”.